CURSO DE PRILOTO PRIVADO PPL (A)

FASE DE ESCUELA

El entrenamiento de vuelo sigue el programa oficial de 45 horas mínimas marcado por la autoridades aeronáuticas  y es supervisado por el Jefe de Instrucción de la escuela.

 

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá continuar realizando sus horas de vuelo con nosotros para la obtención de la Licencia de Piloto Comercial (CPL).

La fase teórica consta de 9 asignaturas las cuales se puede realizar de forma presencial o a distancia, siendo esta una de las mejores formas de avanzar a tu ritmo. 

DURACIÓN

En el Aeroclub de Catalunya te ofrecemos la posibilidad de realizar el cursos PPL (A) de forma personalizada. La duración dependerá de tu disponibilidad para volar y del tiempo que le dediques al estudio teórico.

 

REQUISITOS

Edad mínima de 17 años de edad en el momento de presentación a examen oficial.

Reconocimiento Médico Aeronáutico de Clase 2

CURSO DE PILOTO PRIVADO LAPL (A)

La licencia LAPL (Light Aircraft Pilot License) es una licencia europea que entró en vigor en el año 2015 para fomentar la aviación en Europa. A través del curso LAPL se obtiene una primera licencia como piloto a un precio más económico.

La licencia LAPL es un termino medio entre una licencia ULM  y una licencia PPL (A) con ventajas como por ejemplo:

Convalidación de créditos teóricos: Se convalidan el 100% de las teóricas para el curso de PPL (A) mientras que en la licencia ULM no se convalida nada.

Convalidación de horas de vuelo: Todas las horas de vuelo son certificadas y  acumulables (con la licencia de ultraligero solo se convalida un 10 % del total de las horas realizadas, con la licencia LAPL el 100% de las horas realizadas).

Volar en condiciones visuales VFR en espacios aéreos controlados y/o aeropuertos.

Volar de noche en condiciones visuales nocturnas NVFR.

Volar en avionetas certificadas con un peso máximo al despegue de 2000 kg y de hasta cuatro plazas.

CURSO INSTRUCTOR DE VUELO FI(A)

La superación de este curso de instructor de vuelo posibilita al piloto la entrada en organizaciones de enseñanza acreditadas para impartir clases teóricas y de vuelo para la emisión de una Licencia de Piloto Privado PPL(A) / LAPL(A).

El curso tiene una duración total de 120 horas lectivas y 25 horas de entrenamiento práctico con sus sesiones de briefings correspondientes. Superada la fase de instrucción el alumno realizará un examen teórico y de pericia en vuelo.

CURSO VUELO NOCTURNO VFR NIGHT

El objetivo del curso de vuelo visual nocturno NVFR es formar con seguridad y eficiencia según las reglas del vuelo visual nocturno a nuestros pilotos.

Realizaremos un curso teórico previo al vuelo para comprender las principales diferencias de volar de día y de noche: ilusiones ópticas, fatiga, referencias visuales, son algunos de los puntos que se tratarán durante el curso.

Todas las horas de vuelo se harán después del ocaso, en horario nocturno, para familiarizarnos con el medio y poder así operar en este tipo de condiciones con total seguridad.

En nuestro curso se navega en condiciones nocturnas por linea de costa y por el interior de las provincias de Tarragona, Barcelona y Girona.

AEROCLUB DE CATALUNYA 2016© Copyright. All Rights Reserved.

  • Facebook
  • Instagram